Los hechos ocurrieron la noche del 25 de diciembre, cuando cuatro hombres se personaron en una vivienda del centro de esa localidad, entraron y agredieron a dos personas moradores de la vivienda. Los detenidos, en ese momento, portaban cuchillos y un bastón metálico.
Al parecer, según ha informado la Benemérita en un comunicado, esta agresión proviene de una relación de noviazgo entre dos menores (uno de cada familia).
A raíz de la agresión, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en le Hospital Comarcal de Inca, donde continúa ingresado. También agredieron a la mujer, dándole patadas y puñetazos, por lo que también ha sido intervenida con puntos de sutura.
El agredido es un amigo de la familia que se encontraba, en el momento de la agresión, en la vivienda de visita. Además, dos hijas menores de edad de la mujer, víctima de la agresión, y amigas de las menores fueron testigos de los hechos.
Según se ha investigado, los detenidos pretendían agredir al padre de la menor que tuvo una relación de noviazgo con el hijo de uno de los agresores. Sin embargo, los hechos de la Guardia Civil relatan que nada más entrar en la vivienda, uno de los agresores golpeó con un bastón de punta metálica en la cabeza de la víctima, si bien otro de los implicados, armados con un cuchillo, trató de apuñalarlo.
Los autores permanecieron escondidos durante dos días hasta que este jueves componentes de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de dos de ellos durante el dispositivo montado al efecto. Tras este hecho, las otras dos personas fueron detenidas a lo largo de ese mismo día.