Los Bombers de Palma han retirado los escombros que corrían riesgo de caer del ático incendiado ayer noche y han asegurado una pared que corría riesgo de caer desde el 6º piso.
Según los últimos datos facilitados por la Policía Nacional, un joven de 27 años ha resultado herido de gravedad tras provocar una explosión que ha incendiado el ático en el que se encontraba en la calle Francesc Frontera, 19 del Coll d'en Rabassa, en Palma.
Cerca de las 22.40 horas de este viernes, se produjo una deflagración de gas en una de las habitaciones de la vivienda, en la que se encontraba el joven herido.
Asimismo, en el piso se encontraban también otros tres moradores, los padres del herido y una mujer de 82 años, con una minusvalía física. Tuvo que ser evacuada por los agentes de la Policía Nacional, procediendo finalmente al desalojo del edificio.
El joven presenta quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento del cuerpo, por lo que ha sido, en un primer lugar, trasladado a Son Espases, según ha informado el SAMU (061) y, posteriormente, al Hospital Vall d'Hebrón. La madre ha presentado quemaduras en la cara.
El incendio fue sofocado con la intervención de los Bombers de Palma, si bien dos agentes de la Policía Nacional tuvieron que ser atendidos por inhalación del humo. Al lugar también han acudido Policía Local y ambulancias de soporte vital básico y avanzado para el traslado de los heridos.
Al parecer, el incendio ha sido originado porque el joven afectado por el fuego intentó cargar un mechero con un bote de gas. Así, se produjo una explosión y provocó un incendio en todo el ático.
Tras el accidente, la Policía Nacional precintó el edificio a la espera de informe de los técnicos del ayuntamiento, que hoy han informado que cuatro siguen precintadas pero 16 han vuelto a ser alojadas.