La iniciativa, que se desarrollará entre el 21 de diciembre y el 18 de enero de 2019 anima a todos los ciudadanos del municipio andritxol a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña durante las navidades. Unas fechas en las que se produce un aumento significativo del consumo de productos envasados en vidrio y, por tanto, de la generación de residuos de envases de vidrio.
Para el desarrollo de la campaña, se colocarán contenedores vinilados con la imagen de la misma distribuidos en distintas zonas del municipio (así como de los otros ocho participantes: Banyalbufar, Escorca, Estellencs, Campos, Manacor, Pollença, Sant Llorenç
des Cardassar y Ses Salines). Además, educadores ambientales entregarán folletos informativos a hosteleros y ciudadanos en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de vidrio y su impacto en el medio ambiente.
El objetivo de la campaña es conseguir reciclar la máxima cantidad de vidrio posible en todos los contenedores habilitados, y según las Toneladas de vidrio recogidas en total se aportará una cantidad económica a beneficio de Mallorca Sense Fam: 50 toneladas de vidrio = 500 euros 75 toneladas de vidrio = 750 euros 100 toneladas de vidrio = 1000 euros.