En un comunicado, la patronal ha querido remarcar que "el fraude y la evasión" en realización a las horas extra "no se soluciona exclusivamente con métodos de control de horarios".
Durante la reunión que han mantenido este martes en las oficinas de Pimem los representantes del máximo organismo de la entidad han manifestado "sus dudas" ante la reciente noticia.
Desde Pimem se han mostrado "muy reticentes" ante la posible aprobación, a través de un decreto, que establecería un registro obligatorio de la jornada laboral.
El presidente de la patronal, Jordi Mora, ha asegurado que "es un error tildar a esta medida como una generadora de puestos de trabajos en las pymes". "Parece más una medida que se puede utilizar para aumentar los ingresos de las arcas de la Seguridad Social", ha remarcado.
Mora ha recordado que "la mayoría de las grandes empresas en la actualidad tienen sistemas de control de horarios, por lo tanto, este registro iría dedicado exclusivamente a las pymes".
"Esta noticia todavía tiene muchos vacíos que a Pimem nos preocupan, porque al parecer tan solo se ha contemplado la perspectiva de los trabajos desarrollados en oficinas y que no dependen exclusivamente de la relación diaria empleado-cliente. Hay muchos sectores que este registro provocaría más un problema que una solución" ha dicho Mora.