Así, según ha informado Europa Press, se intentará hacer "un frente común" para presidir la comunidad, pese a los resultados obtenidos, sobre todo incitando a Ciudadanos a unirse al proyecto socialista. De todas formas, la posición del PSOE es determinante: no le otorgará la presidencia de la Junta a Cs.
▶️ El @psoedeandalucia es la fuerza más votada y su papel es liderar la solución de gobernabilidad que #Andalucía merece y necesita.https://t.co/Fw8nJ6VzBT
Escucha a @abalosmeco ⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/57jr2gftCt
— PSOE (@PSOE) 3 de diciembre de 2018
"Todos tenemos asumido que nuestro papel está subordinado al éxito de nuestro proyecto político y con generosidad todos estamos a disposición de la organización", ha afirmado el secretario de la organización, José Luis Ábalos. "Creo que los compañeros de Andalucía son suficientemente responsables e inteligentes para llevar adelante su proceso y aportar lo mejor de sí mismos", ha añadido en una clara referencia a Díaz.
En este sentido, la actual presidenta de la comunidad ha asegurado que de haber perdido, hubiera abandonado el cargo. Y es que, aunque matemáticamente hablando, el PSOE haya ganado las autonómicas, ha sacado el peor resultado de la historia de la comunidad.