Argelino, como otros 6 miembros de su familia, estaba gravemente enfermo y sufría de una discapacidad muy alta. Al recibir la notificación del desahucio, que se hará efectivo el lunes, su salud se complicó hasta fallecer.
La familia Santiago Moreno vive actualmente en el municipio de Llucmajor, en una casa propiedad de Abanca, de la que serán desahuciados el lunes. Con pensiones ínfimas por sus discapacidades, es prácticamente imposible que sobrevivan sin más ayudas.
Tal y como ha informado Canal4 Diario, la familia sufre múltiples patologías entre las que se encuentran la esquizofrenia, ceguera, sordera, trastornos mentales y múltiples tipos de cáncer.
Junto a STOP Desahucios y un vecino de la zona, Francisco González, esta familia lucha para poder conservar su hogar ante una exclusión fuera de lo común. La respuesta desde las administraciones públicas ante su desesperada situación ha sido prácticamente nula.
Desde el Ajuntament de Llucmajor, pese a las promesas hechas, no se les ha proporcionado más apoyo que ofrecerles ser trasladados a un albergue. Algo que, debido al alto grado de discapacidad que sufren muchos de ellos, es inviable.
Según un comunicado enviado por la plataforma, el consistorio sigue sin personarse en la vivienda ni proporcionar asistencia de ningún tipo. El desalojo está programado para el lunes a las 11.00 horas. Nadie ha informado a la familia de las gestiones que la administración puede estar haciendo para evitarlo.
Por ello, la plataforma ha organizado una "cochada" solidaria para reunir al máximo de gente posible en el domicilio de la familia Santiago Moreno que, a su vez, estarán en el funeral del hermano fallecido.