Así lo ha explicado Frontera en declaraciones a los medios después de que este jueves la patronal de alquiler turístico de Balears (Habtur) anunciara la interposición de un recurso contencioso administrativo a las zonificaciones del alquiler turístico planteadas por el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma al entender que éstas no están "justificadas".
Frontera ha señalado que Habtur "seguirá en su línea de razonamientos y de argumentos" y ha confesado que, en relación a este recurso, "todos los implicados en el sector turístico tienen algo que decir". Asimismo, ha recordado que desde la FEHM ya presentaron alegaciones a esta modificación "en su día".
La presidenta de la patronal hotelera se ha pronunciado así durante una pausa de la 'Jornada de formación y divulgación de la capacidad estratégica de la Responsabilidad social Corporativa (RSC) del sector hotelero en Mallorca', en la que se han abordado "los caminos" para acceder a los tres pilares de la RSC en Mallorca, la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
En este sentido, Frontera ha detallado que el objetivo de la Jornada es que los ponentes "con más experiencia" puedan ofrecer herramientas para crear "un presente más responsable y que derive en un futuro más sostenible"
Además, ha añadido que en Mallorca "hay mucha gente que participa en este tipo de acciones de forma desinteresada" y ha explicado que desde la FEHM quieren intentar "contabilizar" las empresas implicadas.