Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los cineastas baleares "ven que aquí no hay posibilidad y tenemos que irnos fuera"

,

Luis Ortas, presidente de la Asociación de Cineastas de las Illes Balears (Acib), ha asegurado que los cineastas baleares "ven que aquí no hay posibilidad y tenemos que irnos fuera".

Así, desde la asociación se tiene en cuenta que hay buenos profesionales que están en todo el mundo. El talento balear existe, pero tiene que emigrar para poder sobrevivir de lo suyo.

Ortas ha explicado, por ejemplo, que las diferencias con la industria americana radican en que allí "el cine es la gran forma de producción de la vida americana" y su forma de promocionarla.

De todas formas, el presidente de la Acib ha especificado que "es muy fácil" echar la culpa a los políticos, pero que, poco a poco, "hemos ido avanzando". "Se han ido haciendo cosas a nivel político, pero el audiovisual va muy rápido, sobre todo desde el boom de Internet", ha asegurado.

En este espacio puede ver la entrevista completa.

Actualizado: 28 de noviembre de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram