A las siete de la tarde, la Banda de Música de Manacor pondrá la banda sonora “a un momento que de cada año queremos que sea más especial y queremos que reconozca la tarea de un grupo, una entidad o una asociación de manacorins y manacorines que trabajan para mejorar nuestro municipio”, ha explicado la batlessa de Manacor, Catalina Riera. Así este año “serán los consejeros y consejeras que representan los nins y las muñecas de nuestro municipio los encargados de encender las luces que anuncian las fiestas de Navidad a nuestra ciudad y a nuestro municipio”, ha añadido la batlessa.
Así las melodías que hará sonar la banda de música durante su actuación no serán los únicos protagonistas de este acto. Porque este año los encargados de la encendida simbólica de las luces de Navidad de Manacor serán los niños y niñas que son miembros del Consejo de Niños. El Consejo de Niños de Manacor se constituyó el diciembre del año pasado y está formado por veintitrés consejeros y consejeras que han sido elegidos por sus compañeros en cada una de las escuelas del municipio.
Los niños y niñas que componen el Consejo de Niños reflexionan sobre los temas que les afectan directamente en relación con el municipio y pueden expresar sus propuestas, ideas, opiniones y necesidades después de que desde el departamento municipal de Educación y desde las escuelas trabajen sobre las necesidades de la niñez y la juventud del municipio.
Así los veintitrés consejeros y consejeras infantiles serán los encargados de pulsar el interruptor que activa la iluminación navideña. De este modo y como ya se hizo en los últimos años, el acto de encendida de luces quiere mostrar la ilusión que saben transmitir los más jóvenes del municipio.