Así, Company ha reconocido en declaraciones a los medios que el partido "está al lado" de la gente que sufre esta violencia. "No puede ser que Baleares sea la comunidad con más casos, en relación a la media española", ha indicado el presidente de los 'populares'.
En este sentido, ha recordado que Baleares "es la comunidad autónoma donde más denuncias de mujeres se producen, con un ratio de 26 por cada 10.000 mujeres, muy por encima de la media nacional".
Company ha remarcado que la violencia de género "se tiene que combatir" en "todos los niveles y las formas posibles". Entre otras medidas, ha defendido que se elaboren normativas que sean "necesarias para incrementar las medidas que tenemos actualmente", y en concreto, ha dicho, "a nivel de educación y formación".
"Los jóvenes tienen que crecer con los conceptos de igualdad bien fundamentados", ha señalado Company.
Company ha indicado, después finalizar el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que el PP Balear "está preparado" para volver a ser "la fuerza mayoritaria" a nivel nacional.
Asimismo, ha subrayado que el PSOE es un partido "capaz de hace de todo para mantenerse en el control" y que "no debería haber optado ni siquiera al gobierno".
Preguntado por una valoración de las próximas primarias de Podemos Baleares, Company ha asegurado que esta formación "es corresponsal de que España tenga este Gobierno y que se haga el ridículo en muchas cosas".
Ha considerado, además, que el Partido Popular "está preparada" para "volver a poner el país donde toca" y, por lo tanto, asegura, "huir de este desbarajuste que Podemos, PSOE y los grupos independentistas han conseguido imponer en España".