Ante esto, la secretaria general de los Socialistas de Manacor, Núria Hinojosa, ha querido rechazar y condenar firmemente este ataque y ha lamentado la acción "de unos intolerables que no impedirán que sigamos adelante con nuestra labor en defensa de los valores democráticos".
Según ha dicho, "el ataque a la sede socialista ha coincidido prácticamente con el 43 aniversario de la muerte del dictador", lo que demuestra que "aún queda mucha pedagogía y tarea de recuperación de la memoria histórica, de condena del franquismo, de reparación a las víctimas, de justicia y de verdad".
Por ello, la secretaria general manacorina ha alentado a las instituciones supramunicipales a "continuar con la valiente tarea empresa esta legislatura para devolver a las víctimas del franquismo a sus familiares y sobre todo, para sacar al dictador de un sitio de enaltecimiento que no se entiende y que no se encuentra en ninguna otra democracia europea".
Por su parte, el PP de Manacor ha condenado el ataque contra la sede del PSIB en el municipio y la presidenta del PP local, Maria Antònia Sansó, ha expresado "todo" su "apoyo a los socialistas manacorins".
El PP considera que "son hechos lamentables y antidemocráticos" que esperan que "sean puntuales y no se vuelvan a repetir porque son una muestra clara que en nada representa a los manacorins".