1.761 personas han tomado parte, con su votación, en la fase final de los presupuestos participativos, para elegir las propuestas que se llevarán a cabo el próximo año, con un límite de 200.000 euros. Han sido 328 personas más que en la edición del año pasado.
De entre las 16 propuestas finalistas presentadas por los vecinos y vecinas, la propuesta más votada ha sido la de 'Bus Jove', con 817 votos de apoyo. Esta propuesta permitirá que los jóvenes dispongan de un transporte que los llevará a determinados lugares de la isla donde haya programadas actividades de ocio. El coste aproximado de esta iniciativa es de 6.000 euros.
La segunda propuesta más votada (744 votos) ha sido la de Mejoras de accesibilidad para personas con capacidades diversas, con un coste de unos 40.000 euros. Esta propuesta mejorará la accesibilidad, los desplazamientos y la seguridad de personas con capacidades diversas, familias con cochecitos y personas mayores con andadores.
La tercera posición en el ranking de propuestas más votadas ha sido la relativa a Adecuación de los espacios de juego del CEIP Gabriel Janer Manila, con 619 votos y valorada con un coste de unos 5.000 euros.
También se ejecutarán dos propuestas más, hasta completar el importe máximo de 200.000 euros. Así también serán ejecutadas la cuarta y la quinta propuestas finalistas.
La cuarta ha sido la de Sombra en los parques infantiles del municipio (591 votos), valorada con unos 100.000 euros; y la quinta, la relativa a la Creación del Bosque de la Memoria, con 565 votos, que, valorada en unos 50.000 euros, consiste en hacer caminos naturales en un lugar boscoso como punto de encuentro y paseo, además de ser un reconocimiento a personas relevantes del municipio.