"El REIB no dice nada nuevo desde el abril, solo vemos que ahora llegará a 500 millones de euros. O nosotros lo hicimos corto o ellos lo han hinchado sin medida", ha declarado Company en rueda de prensa.
En este sentido, el 'popular' ha explicado que el 'power-point' que presentó Armengol contiene las mismas medidas "ya pactadas en abril con el Gobierno del PP" y ha detallado que tan solo "hay un par de retoques".
Asimismo, Company ha recordado que Armengol renunció en 2015 "a muchas medidas fiscales que ahora estarán en el REIB" y que según él, suponían 190 millones de euros anuales para empresas y autónomos.
Company también ha aprovechado para tildar de "tierra quemada" los presupuestos del Govern para 2019, que mañana protagonizarán el pleno del Parlament con el debate y la votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de oposición.
Además, ha detallado que con estas cuentas autonómicas Armengol dejará la situación "más difícil" al siguiente gobernante y ha considerado que este hecho también demuestra su "poca confianza en volver a gobernar".
El presidente 'popular' también ha criticado que los presupuestos "inflan los ingresos" y ha señalado que no tienen en cuenta la desaceleración de la economía. "Mientras el Govern prevé un crecimiento del 2,7 por ciento del PIB en 2019, hay organismos como Funcas que hablan de un 2 por ciento en Baleares", ha añadido.
Además, ha advertido del incremento del gasto no financiero hasta un 8,5 por ciento "cuando la regla de gasto solo autorizaría a un máximo del 2,7 por ciento". "El legado de Armengol: más impuestos, más déficit y más deuda que nunca", ha concluido el 'popular'.