En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el contrato tiene un presupuesto de 386.839 euros y que incluye el desarrollo de una aplicación que permitirá pagar los aparcamientos municipales mediante el móvil, y se añadirá a Mobipalma.
"Seguimos con la apuesta de dar respuesta a las necesidades de los usuarios de los aparcamientos de la red pública de Palma, al mismo tiempo que mejoramos de forma substancial el servicio de aparcamiento", ha asegurado el regidor de Movilidad y presidente de la SMAP y de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Joan Ferrer.
En términos más concretos, la SMAP ha decidido renovar sus cajeros --que suelen romperse por su antigüedad--, cambiar el sistema de guía del aparcamiento de Vía Roma y actualizar e instalar nuevas cámaras de lectura de matrícula. Una vez adjudicado el contrato, la empresa ganadora tendrá tres meses para ejecutarlo.
Por otro lado, la EMT aprobó durante el último consejo de administración la ampliación de gratuidad para los menores de 16 años (incluidos) a partir del próximo 1 de enero, y que será extensiva en las dos líneas que van al aeropuerto --la 1 (Aeropuerto-Puerto) y la 21 (Aeropuerto-S'Arenal).
El objetivo de esta iniciativa es "promover el transporte público entre los más jóvenes para crear hábitos de utilización" que, en un futuro, generen "un mayor uso del medio", ha detallado el Consistorio.
Asimismo, el consejo de administración también aprobó una nueva tarifa para jóvenes de entre 17 y 30 años (incluidos) que lleven más de un año en paro, de manera que pagarán 0,45 euros, la misma cantidad que los estudiantes.
En este sentido, Ferrer ha detallado que el "buen estado contable de la empresa permite la aplicación de nuevas modificaciones de tarifas", y ha añadido que en 2019 también "llegarán los primeros autobuses correspondientes a la renovación de la flota".