La decoración se desarrolla en un total de seis habitaciones, cuatro boxes y en varios pasillos y salas de atención médica, dentro del proyecto que la asociación inició hace cinco años para hacer más cálidos y humanos los espacios hospitalarios.
Con el nombre de 'El jardí de na Marga', las pinturas han sido realizadas por la artista Karina Cappato, que ha ideado diferentes escenas imaginarias en la que toman forma todo tipo de flores y aves junto con ranas, caracoles, abejas, libélulas y otros insectos y que recrean también situaciones inspiradas en la naturaleza.
El equipo sanitario del Servicio de Pediatría ha agradecido la iniciativa puesto que ahora la unidad de urgencias pediátricas presenta una perspectiva "más humana y acorde a la infancia".
'El jardí de na Marga' cuenta con "una decoración alegre y suave a la vez que busca hacer más llevadera la estancia de los pequeños en el hospital y da continuidad a una actuación previa de Karina Cappato en Son Llatzer", ha destacado Joana Cañellas, de Na Marga Somriu.
En colaboración con el equipo del Hospital Universitario Son Llàtzer el nombre de las salas, de acuerdo con la decoración, se ha repensado. De esta manera la sala de curas y de enyesado son ahora 'Cura pupas' y 'Cura huesos', respectivamente.
Asimismo, uno de los boxes se llamaba paciente inestable y ahora lleva el nombre de 'Sala de tréboles'.
Además, en los pasillos se ha habilitado una pared grande para que los niños puedan colgar los dibujos que crean y también se ha ideado un medidor en la zona donde está la báscula.
Se han utilizado colores suaves y tonos pasteles para dar forma al proyecto, que ha sido realizado con acrílico y pintura plástica, con una capa de protección para que se pueda limpiar bien.
Desde su creación, Na Marga Somriu ha tematizado las terrazas pediátricas de Son Espases con un bosque encantado y una jungla tropical, donde ha creado también un 'Margaquarium' en el Hospital de Día pediátrico, con escenas que transportan a los niños a un mundo submarino lleno de fantasía.
En Son Espases ha decorado también las salas de familia, ha puesto en marcha talleres creativos, ha apadrinado durante seis meses una payasa de La Sonrisa Médica y contribuye a ofrecer sesiones de musicoterapia a los niños ingresados en la UCI.
Asimismo, en la part forana de Mallorca, ha instalado en la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Inca el Margaquarium.