Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, cuando la madre no estaba en el domicilio. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Balears en una nota de prensa, presuntamente el hombre entró en la habitación donde dormía la menor de 15 años, se subió a la cama y le bajó el pantalón y la ropa interior.
En ese momento la víctima se despertó, empujó al hombre y huyó del domicilio hasta encontrar a su madre en la calle. Tras contarle lo sucedido, la mujer subió al piso y se encaró con su pareja, que reaccionó de manera agresiva.
Según la Policía, el hombre se abalanzó sobre ella, le dio un puñetazo en la nariz y varios golpes por la cabeza y el cuerpo, y después la arrastró cogiéndola del cabello hasta que la mujer pudo soltarse.
Tras este episodio, la menor confió a su madre, que si bien el detenido hasta ahora no le había "tocado", si que le había hecho proposiciones para que se acostase con él. También le contó que en una ocasión había entrado en el baño cuando ella se estaba duchando y que se sintió muy incómoda.
Tras conocer los hechos, agentes de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han procedido a la detención del presunto agresor, por los delitos de malos tratos y abusos sexuales a menor. En las próximas horas pasará a disposición judicial.