Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Trump promete deportar a tres millones de inmigrantes de forma inmediata...

El presidente electo Donald Trump ha prometido que deportará de inmediato a unos dos o tres millones de indocumentados "criminales" de los 11,5 millones sin papeles que viven en el país según informa El Mundo. Trump también señala que cumplirá su promesa electoral de construir un muro en la frontera con México cuando asuma el próximo 20 de enero la presidencia de los Estados Unidos.

En su primera entrevista en televisión como presidente electo, que se emitirá esta noche, Trump explica que comenzará deportando a los indocumentados con antecedentes criminales. Y luego, una vez que la frontera esté "segura", los funcionarios de inmigración determinarán qué pasará con el resto de inmigrantes indocumentados.

"Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga (...) probablemente dos millones, o incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", promete Trump en una entrevista con el programa "60 minutes" de la cadena CBS.

Uno de los primeros objetivos de su presidencia será "asegurar" la frontera. Y para ello confirmó que construirá el muro en la frontera con México, tal y como prometió durante la campaña electoral. En algunas partes habrá muro y en otras vallas, precisó.

Deportar a 11,5 millones de inmigrantes indocumentados, tal y como prometió que iba a hacer en la campaña electoral no es tarea sin sencilla ni barata. El think tank Center for American Progress calcula que la deportación masiva costaría 114.000 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses, un promedio de 10.070 dólares por persona.

Esta cifra incluye el costo de encontrar a cada uno de los indocumentados en todo el país, el costo de su detención mientras espera su deportación, los costos del juicio ante la corte de inmigración y su transporte al extranjero.

Según la organización conservadora American Action Forum (AAF), se tardaría 20 años en llevar a cabo este programa de deportación masiva. Trump aseguró durante la campaña electoral que él lo haría en 18 meses o dos años.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram