Así se ha expresado Abril durante la asamblea de MÉS, celebrada ayer en el auditorio de Ses Cases des Mestres de Santa María, para dar cuenta de la gestión del partido en las instituciones, según recoge un comunicado.
La asamblea aprobó por unanimidad una resolución con el objetivo de reclamar a las otras fuerzas de izquierdas de la comunidad "unos Acuerdos por el Cambio reforzados para, de esta manera, hacer frente a la ola de políticas neoliberales, xenófobas y ultranacionalistas impulsadas en todo el planeta por formaciones de extrema derecha como, por ejemplo, el FPÖ austríaco, el frente Nacional francés o el AFD alemán".
En este sentido, el diputado al Parlamento ha apuntado que "hay que hacer los Acuerdos por el Cambio más fuertes y más potentes, para salvaguardar los gobiernos que los impulsan y demostrar así a la ciudadanía que hay una alternativa a la ola neoliberal, xenófoba y ultranacionalista que nos rodea".
El texto, defendido por Lluís Apesteguia, conseller electo en el Consell de Mallorca y miembro de la ejecutiva de la formación ecosobiranista, contó con el apoyo del centenar de personas asistentes al acto.
"La izquierda tradicional, la socialdemocracia institucionalizada, sufre una crisis que le impide hacer frente al auge de esta extrema derecha, y se está convirtiendo en un simple puntal de los partidos de la derecha y del centro derecha: es el caso de la SPD alemán o del PSOE español", apunta el texto.
"Nuestras instituciones deben ser, en esta lucha transformadora, un bastión de la ejemplaridad. Por eso también debemos incluir en el blindaje y profundización de los acuerdos una mejor coordinación y asunción de responsabilidades entre todos sus miembros", concluye la resolución.