A lo largo de la noche de este martes se han avanzado considerablemente los trabajos y la primera torre ya está levantada, según ha informado la compañía a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, han matizado que la previsión continúa siendo de alrededor de 24 horas para conseguir que la línea de alta tensión entre en funcionamiento de nuevo, lo que permitirá que todos los vecinos de la Isla recuperen la electricidad. En este sentido, el Consell de Menorca ha incidido en que la previsión es que este miércoles esté en funcionamiento la primera línea.
Por su parte, Red Eléctrica avanza en la restauración de los apoyos de la línea Dragonera-Ciutadella.
Cabe recordar que el 'cap de fibló' que tuvo lugar el pasado domingo a primera hora de la mañana afectó hasta cinco torres de alta tensión, tres en la línea Dragonera-Ciutadella y otras dos en la línea Dragonera-Es Mercadal, dejó sin electricidad a un total de 38.228 vecinos.
Mientras tanto, continúan llegando grupos electrógenos para dar una primera respuesta a los ciudadanos afectados. La mañana de este martes han llegado a Maó por vía marítima los componentes y medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que colaborarán para reforzar el suministro eléctrico en puntos críticos de la isla.