En concreto, en Ciutadella hay 20.104 vecinos que todavía no tienen suministro eléctrico; 5.278 en Es Mercadal; 2.276 en Ferreries; 1.422 en Alaior; y 1.010 en Es Migjorn, según datos de Endesa consultados por Europa Press.
A lo largo del día, Endesa prevé instalar los 60 grupos electrógenos llegados hoy para seguir prestando suministro a miles de vecinos. Durante este lunes, se consiguió llegar a unas 8.000 personas con los 32 grupos que hay instalados actualmente.
En total, Endesa movilizará un centenar de grupos electrógenos. Además actualmente trabajan 119 efectivos de Endesa, 89 en campo y 30 de apoyo logístico.
Asimismo, por la noche efectivos de la compañía han vigilado los grupos instalados y realizado rondas para reponer el combustible y mantenerlos en funcionamiento.
Desde Endesa han insistido en que siguen "estrictamente" las prioridades de reconexiones marcadas por la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear, es decir, que se priorizan escuelas, suministros de agua, telefonía, cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociales, dependencias municipales, centros de salud y núcleos urbanos con mayor densidad de población.
Asimismo, la compañía ha recordado la necesidad de "hacer un uso racional de la energía eléctrica" por parte de los usuarios conectados mediante grupos electrógenos.
Finalmente, Endesa ha avanzado que está preparando un plan operativo para poder poner en funcionamiento su red de distribución "de inmediato" en el momento en el que Red Eléctrica de España haya reparado su avería.