Entre los GeneradorES está Carles López Picó (Manacor) que estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente es Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE y también Consejero Titular en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado. Participa además en el Consejo de la Juventud de España y en la Plataforma de Infancia. Cree en la educación como la "revolución" pendiente en este país y le gustaría dedicarse a ello como forma de mejorar la vida de las personas.
Carles ha participado activamente en el reto relacionado con la política: ¿Cómo podemos concienciar e implicar a los más jóvenes en la toma de decisiones públicas? La propuesta presentada por Carles y sus compañeros se basa en mejorar, dar visibilidad y adaptar a nuestro país la herramienta ya existente Discurso Estructurado de la Comisión Europea.
Este programa, poco conocido por la sociedad, permite a grupos de 5 jóvenes sentarse con representantes políticos para trasladarles sus inquietudes, hacer propuestas concretas y con garantía de ser respondidas por la comunidad política. La plataforma propuesta por GeneradorES permite agrupar a jóvenes con inquietudes e iniciar un proceso de participación digital con diversas fases: recogida y elección de propuestas, proceso de seguimiento de las mismas, interlocución directa con el representante público e implicación en la rendición de cuentas.