A pesar de que nuestra sociedad se caracteriza por ser más abierta y tolerante que otras, todavía hay enquistados determinados comportamientos y actitudes perjudiciales para la diversidad sexual.
Por eso, en palabras de la responsable del grupo, Myriam Ribes, "desde Diverxia queremos ayudar a modificar estas conductas, a visibilizar la diversidad, a apoyarla y a protegerla mientras sea necesario".
Ribes ha afirmado que "un proyecto tan grande necesita un apoyo igual de grande". Y ha querido agradecer a la Secretaría de Igualdad del PSOE de Maó que les haya brindado su apoyo, desde el principio y de forma incondicional.
En este sentido, animan también al resto de entidades sociales, políticas y culturales de la isla a hacer el mismo, "ya que lo que defendemos y protegemos no es una ideología, sino los derechos sexuales, que son derechos humanos reconocidos".
Han organizado un ciclo de cine sobre diversidad LGTBI+, del cual la primera sesión se hará en el local de la asociación de vecinos de Molí des Pla de Maó, el próximo viernes 26 de octubre a las 20h. Y, entre otras propuestas, ya han reclamado incluir bancos y pasos de peatones pintados con los colores del arco iris.
El Secretario General del PSOE Maó, Héctor Pons, ha aprovechado el acto para reiterar el espaldarazo del partido al grupo Diverxia y al colectivo LGTBI+, mientras que Maria Membrive, la secretaria de Igualdad de la agrupación, ha recordado que ha sido el PSOE quien ha impulsado siempre las medidas a favor de la igualdad y la diversidad. Por lo tanto "apoyar al grupo Diverxia es seguir trabajando para normalizar y visualizar la diversidad en nuestra sociedad".