Para llegar a esta cifra, la institución insular añadirá al importe de la transferencia, cifrado en 1,47 millones de euros para el año que viene, una partida de 2,1 millones, que es el resultado de la suma de la subvención ordinaria anual más los 250.000 euros que se derivan de la ley de financiación de los Consells. El resto proviene de los ingresos de las ventas de productos de merchandising, material promocional y entradas a recintos culturales.
A todas estas partidas, se tendría que añadir el coste de asistencia a las grandes ferias turísticas, asumido íntegramente por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares. En concreto, la Fundación Fomento del Turismo se ahorra, gracias a este acuerdo complementario al traspaso, un gasto anual próximo a los 300.000 euros para asistir a Fitur, la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín.
"2019 será el primer año en el que decidiremos de forma autónoma qué haremos en materia de promoción turística. Cualquier acción será pensada, diseñada y ejecutada desde Menorca", ha señalado la consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord.
La responsable insular ha añadido que también será el primer año que gestionarán "un presupuesto a la altura de los retos que tenemos, que no son pocos, y esto ha sido posible gracias al compromiso de este equipo de gobierno que ha tenido siempre clara la importancia del turismo para el buen funcionamiento de nuestra economía".