En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la condecoración de policías y guardias civiles en la residencia del embajador francés en España, Yves Saint-Geours, el ministro ha recalcado que la sustitución del jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, así como del jefe superior de Balears, Antonio Jarabo de la Peña, se deben a "cuestiones normales" relacionadas con su voluntad de "refrescar equipos".
No es este el caso de la destitución al frente de Navarra de Rodríguez López, cuyas descalificaciones vertidas en la red social Twitter son "de una gravedad importante" en palabras del titular de Interior.
Al respecto, ha asegurado que no ha leído los tuits, pero que los ha escuchado por la radio, y ha señalado que parte de la base de que son ciertos ya que "no han sido negados". Grande-Marlaska ha recordado que todos los servidores públicos, "sobre todo miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil", deben llevar por "bandera" la neutralidad política.
Grande-Marlaska ha confirmado que Rodríguez López presentó su dimisión antes de ser cesado, y ha aseverado que el Ministerio ha mantenido la misma postura desde que el PSOE está en el Gobierno y que "quizá" por ello "dio el paso antes".
El Ministerio del Interior ha nombrado este martes a Eugenio Pereiro Blanco como nuevo comisario general de Información, por lo que será el nuevo máximo responsable de la lucha antiterrorista, y a Juan Enrique Taborda López como nuevo comisario general de Extranjería y Fronteras.