Pimeco denuncia que el Ajuntament dejará sin esta decoración no solo ya el centro Los Geranios o General Riera como ya se había anunciado sino otras calles con peso comercial en diferentes zonas. Entre estas se encuentran Luca de Tena, Capitan Vila, Joan Massot o Francisco Fiol y Juan.
En todos los casos se trata de zonas en donde hace años los propios comerciantes invirtieron en la compra de la iluminación si bien después la cedieron al Ayuntamiento para que la gestionase y modernizase. Ahora se quedan a oscuras. Y eso a pesar de que el pasado año ya se produjo esta misma situación.
Desde Pimeco se pide al Área municipal de infraestructuras que recapacite y redistribuya la iluminación disponible entre todas las zonas de Palma para no discriminar ni crear zonas de primera o de segunda.
Por otro lado Pimeco ha participado hoy en una reunión con la regidora de Comercio, Joana Maria Adrover para exponerle estos problemas y para protestar por el retraso en el encendido de la iluminación navideña que se solía realizar coincidiendo con la celebración del Black Friday.
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, explica que se nos ha dicho que la policía desaconseja hacer coincidir ambos eventos por motivos de seguridad pero la realidad es que, mientras las grandes superficies tendrán iluminadas sus fachadas las zonas donde hay pequeños comercios estarán a oscuras.
Eso sí, Coll ha adelantado que se ha pactado con la regidoria de Comercio la posibilidad de que la campaña comercial navideña 'Palma, tot un centre de diversió' se inicie una semana antes del encendido de las luces.
Coll también ha mostrado su discrepancia respecto del hecho de que el acto de encendido se realice en sábado cuando. Por otro lado, Coll ha recalcado que "con medidas como las de retrasar el encendido y no repartir bien las luces se está dando la espalda a un pequeño comercio que necesita todo el apoyo del mundo. Desde el Ajuntament se dice que se quiere revitalizar diferentes ejes tanto en el centro como en los barrios pero después las actuaciones contradicen esta voluntad".