Cabe destacar que en la jornada de hoy se han recogido un total de 3 toneladas de residuos del fondo marino del puerto menorquín, en una acción en la que han participado el grupo de la sección de escafandrismo y un grupo de la Escuela de Piragüismo del Club Nàutic de Ciutadella. Entre todos los residuos localizados, cabe destacar la presencia de alrededor de 40 neumáticos, un cubo de basura, un carro de la compra así como una hélice de barco.
El proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, que trabaja para la conservación y protección de nuestros océanos y que arrancó en Balears el pasado 18 de julio en el municipio de Alcúdia, ha limpiado hasta el día de hoy un total de 20 playas del litoral balear.
Mares Circulares en Balears tiene previsto actuar en 32 playas pertenecientes a 18 ayuntamientos y colaborar en la conservación de una reserva marina.
Además de estas actividades de recogida de residuos, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales. Mediante estas acciones se persigue sensibilizar al mayor número de personas.