El suceso ha tenido lugar a la altura del número 28 de la carretera de Cap Negret. Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni han recibido el aviso a las 08.00 horas.
Según el Consistorio, no se han detectado daños en otras viviendas o construcciones, pero la vía ha quedado intransitable, por lo que los policías la han cortado al tráfico y han alertado tanto al propietario como a los operarios y técnicos municipales.
La edificación, de una sola planta y unos 25 metros de longitud, era colindante a la carretera.
Tras las lluvias de la noche se ha producido el colapso de la estructura, por lo que han caído muros de carga y parte del forjado. Toda la construcción, según el informe técnico, presenta un elevado grado de deterioro y se teme que el resto del almacén pueda caer sobre la vía.
Ante la previsión de lluvias fuertes y la situación de alerta naranja, los técnicos están supervisando la retirada de escombros y las tareas para asegurar la zona y evitar nuevos derrumbamientos. Para poder realizar estos trabajos, se ha vallado el tramo de carretera afectado por el derrumbe y se han precintado los recorridos interiores de la parcela.