En una declaración institucional, la administración insular también ha destacado la "calidad humana" en la respuesta a la tragedia ya que "desde el primer momento la sociedad mallorquina" se ha implicado con "las tareas de recuperación de la normalidad en la zona".
Como representantes de la isla de Mallorca, han manifestado su "más profundo agradecimiento y el orgullo" de comprobar que, "ante la adversidad, la generosidad ha sido la respuesta".
De esta manera, el Consell ha mostrado su apoyo a la labor de los ayuntamientos de los municipios afectados, a las instituciones que han puesto sus recursos a disposición de los afectados y a todos los profesionales, trabajadores públicos y privados, que han dedicado "muchas horas de manera altruista".
Así, han querido apoyar a a todas las personas que, con "la máxima coordinación posible", continúan realizando los trabajos y toman las medidas necesarias para "restablecer lo antes posible la difícil situación" en la que han quedado muchas familias de los municipios afectados.
Del mismo modo, han expresado también su reconocimiento a los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad de todas las instituciones intervinientes y les agradecen "el trabajo que han realizado y están todavía realizando".