Joan Miralles, Presidente de Habtur, recordó que "la campaña de regulación ha sido un fracaso por muchos motivos: requisitos complicados y difíciles de alcanzar, una zonificación que deja fuera del mapa lugares donde había una oferta importante y un precio elevadísimo de las plazas que desincentiva la gente ".
"Este fracaso abocará inevitablemente a lo que desde la asociación siempre hemos dicho, a la economía sumergida, los agravios entre aquellos propietarios que deben satisfacer sus obligaciones fiscales y aquellos que no. Esto no lo podemos permitir. La oportunidad de regulación perdida conlleva pérdidas de ingresos para la administración que servirían para paliar los efectos negativos del turismo "apuntó Miralles.
Desde Habtur lamentan que se quiera vender como un éxito lo que resulta evidente que será el fracaso más grande de la legislatura: la regulación del alquiler turístico.
Con las cifras que da la Consejería de Turismo, "entendemos que si esta temporada ha sido complicada y difícil, la próxima temporada tocaremos las consecuencias de esta prohibición encubierta, no sólo a nivel global, sino que los bolsillos de los mallorquines se resentirán y de ello serán responsables Bel Busquets y Toni Sansó "concluyó Miralles.