Los periodistas, que habían sido convocados por los abogados de los afectados, han sufrido las consecuencias de las tensiones crecientes en el poblado conocido como el supermercado de la droga.
Uno de los cristales del coche ha quedado completamente destruido al impactarle una piedra. Un periodista de Última Hora también ha sufrido amenazas, si bien se ha librado de daños materiales y personales.
El Sindicato de Periodistas de las Illes Balears (SPIB), ha condenado los hechos y piden "a las autoridades que tomen las medidas necesarias" para evitar que esto vuelva a suceder.
No podem tolerar atacs a la llibertat d'informació i demanam a les autoritats que prenguin les mesures necessàries per evitar que es repeteixin.
— SPIB (@SPIBviu) 2 de octubre de 2018
Por su parte, la Asociación de Periodistas de Balears (APIB) han condenado los ataques y han enviado ánimo a los compañeros agredidos.
La Asociación de Periodistas de Baleares condena los ataques que han sufrido esta tarde los redactores de TVE y Última Hora en el poblado chabolista de Son Banya. ¡Mucho ánimo, compañeros!
— APIB (@APIBaleares) 2 de octubre de 2018