Según ha detallado en una nota informativa este lunes el Consistorio, la nueva plataforma se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2019 y tiene como objeto abaratar el coste del gasto eléctrico de todos los municipios integrados en esta plataforma, además de otros bienes y servicios que se quiere ir integrando sucesivamente.
El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha explicado que debido a la dispersión de los núcleos municipales y por la cantidad de entidades y clubes deportivos, el gasto energético es "muy elevado".
Con la contratación centralizada, "el ahorro será importante, al igual que también se irá avanzando en la apuesta por las energías renovables, que es una cuestión muy importante desde el punto de vista no sólo de ahorro económico sino también medioambiental", ha manifestado.
El teniente de alcalde de Contratación, Miquel Cabot, ha añadido que la nueva herramienta de la Felib también conllevará beneficios en términos de contratación, debido a que "hay muchos contratos que son de gran complejidad y el hecho de que los tramite la Felib será de gran ayuda".