"Derivado de esto, queremos introducir en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 todas las partidas presupuestarias necesarias para que este nuevo REB entre en vigor y se aplique", ha explicado en rueda de prensa.
En esta línea, han insistido en que el PP aprobó en mayo de 2015 un régimen especial para introducir una serie de medidas fiscales con el fin de "beneficiar a empresarios y autónomos de Baleares en términos fiscales", el cual fue rechazado por el actual Govern tras ganar las elecciones de ese mismo año.
En concreto, ha detallado que su propuesta incluía "importantes deducciones en el Impuesto de Sociedades y en el de Personas Físicas para así potenciar el empleo, la diversificación y la modernización de las actividades económicas".
Asimismo, ha apuntado que se trataba de "algo bueno para la economía en su conjunto porque incentivaba la inversión" y ha asegurado que "esta reforma fiscal habría supuesto a los empresarios un ahorro de 190 millones anuales".
No obstante, ha culpado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de llegar al poder y "rechazar esta reforma fiscal diciendo que eran medidas puntuales y que lo necesario era negociar un REB global".
"Este argumento no se sostiene porque poco después se dedicaron a reivindicar una medida puntual como es la tarifa plana, por lo que aquel rechazo fue totalmente partidista", ha añadido.
En esta línea, ha acusado a Armengol de adoptar una "actitud de conformismo" ante lo que quiere el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y ha instado a ambos a "retomar las negociaciones y hacerlo rápido".
Por su parte, el senador 'popular' Miquel Ramis ha querido recordar que quien inició el REB fue el PP en 1999, el cual incluía los primeros descuentos a residentes, y ha lamentado que "a veces esto no se valora".