Según ha informado la plataforma en un comunicado, la acción ha consistido en "cambiar los nombres de algunas de las calles y plazas más significativas y más afectadas por la turistificación en Palma".
De este modo, han incorporado nuevos nombres como 'calle de Air Bnb', 'plaza de Pasa por Donde Puedas', 'calle de los Cruceros', 'Calle de Aptur' o 'calle de los Hoteles', entre otros.
"Esperamos que esta acción contribuya a contrarrestar el discurso con el que cada 27 de septiembre, la Organización Internacional del Turismo y los lobbies e instituciones locales se dedican a señalar las excelencias de la industria turística y a ignorar y callar sus miserias y conflictos", señala la nota.
Finalmente, la plataforma ha enumerado algunas de la consecuencias del turismo, como son: la expulsión de los vecinos, la masificación, la contaminación y destrucción del territorio, la precariedad laboral, la pérdida de identidad, la destrucción del tejido vecinal y la transformación de las ciudades en escenarios.