La representación del municipio 'alcudienc', encabezado por el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, y el regidor de turismo, Joan Gaspar Vallori, han sido recibidos por los responsables políticos de la ciudad francesa.
Durante el encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de objetos de recuerdo de cada ayuntamiento y un vídeo promocional de Toulon, además de presentes por parte del Ajuntament d'Alcúdia como el libro de fotografías "Alcúdia" información del municipio, así como una muestra de productos local.
Por su parte, el Ajuntament de Toulon explicó durante la recepción, que es un municipio con vocación marinera, con un puerto militar, entre el mar y la montaña, con vocación turística, con un gran proyecto hacia la cultura, la educación y con un turismo familiar destacado, haciendo incidencia en la importancia del turismo de cruceros y el movimiento numeroso de pasajeros.
Desde el consistorio 'alcudienc', su alcalde, ha expresado la parte histórica romana, su centro histórico adaptado a personas con discapacidad, el turismo cultural y el turismo familiar y deportivo, así como también el ornitológico, además de la gastronomía.
Con todo, Mir explicó que ambos municipios tienen características muy parecidas y problemáticas comunes. En este sentido, el alcalde ha destacado que esta línea marítima permite conectar Mallorca con Europa y ha agradecido la amabilidad y cortesía de Corsica Ferries.