Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Salvador Aguilera critica que Actúa Baleares intenta "desacreditar" a la escuela pública usando el adoctrinamiento

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha acusado a Actúa Baleares de "intentar desacreditar a la escuela pública con denuncias infames y poner en duda la labor que ejercen los docentes en su día a día", en referencia a las acusaciones de adoctrinamiento al IES Sa Colomina de Eivissa por parte de la formación que lidera Jorge Campos.

Por ello, Aguilera ha querido manifestar públicamente su "total apoyo y solidaridad con el equipo directivo, docentes y alumnado del IES Sa Colomina de Eivissa" ante  el "ataque de la derecha más retrógrada con la figura de Jorge Campos".

Por otro lado, Aguilera propondrá al pleno del Parlament instar al Govern a incorporar al Plan de Infraestructuras Educativas, como actuaciones urgentes para 2019, la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza y la Escuela de Artes.

Asimismo, solicitará instar al Ejecutivo balear a impulsar las actuaciones necesarias para revertir el déficit histórico que sufre la Isla en infraestructuras educativas.

Aguilera también solicitará instar al Govern a desarrollar el reglamento del decreto de emergencia habitacional aprobado en verano de 2017, así como incrementar el presupuesto ante la falta de efectivos y medios destinados a los agentes de Medio Ambiente del Govern.

El diputado pedirá, además, la creación de un cuerpo de agentes del mar, con medios para desarrollar su labor, ya que Baleares es la comunidad con menos efectivos en medio ambiente, ha indicado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram