Serán los propios restaurantes los que se encarguen de la logística, entregando ellos mismos las hamburguesas en el centro. Dado el enorme éxito que tuvo el evento celebrado a principios de este mes, Battle of the Burger propuso a los restaurantes participantes esta donación de hamburguesas. La respuesta fue abrumadora y prácticamente todos ellos se volcaron en la iniciativa sin dudarlo.
Las hamburguesas que se sirven en estos restaurantes poco o nada tienen que ver con la comida rápida a la que nos habíamos acostumbrado hace años. Últimamente la hamburguesa ha dejado de ser un plato de segunda categoría para pasar a ser un manjar digno de cualquier restaurante de lujo. Y es que los nuevos cocineros ponen su alma en cada creación, sorprendiéndonos con carnes de primerísima calidad, ingredientes originales como chocolate, mermelada de jalapeño o pan carbón y con alguna hamburguesa vegana para aquellos que prefieren esa opción.
Esta iniciativa forma parte de las acciones solidarias que han acompañado la celebración de Battle of the Burger Mallorca 2018. Además de esta donación, Rebel Events (empresa organizadora del evento) ha destinado un porcentaje de lo recaudado por la venta de entradas en Battle of the Burger a la Fundación Movember para la investigación de enfermedades masculinas. Asimismo ha creado un grupo musical formado por músicos callejeros, aunque finalmente esta agrupación no pudo tocar en el evento por razones ajenas a la organización.