En declaraciones a los medios del pasado viernes, el portavoz de la Coordinadora en la Isla, Martí Cifre, explicó que esta acción se celebrará a lo largo de todo el Estado. "No se trata de los pensionistas actuales, el problema es la gente que viene detrás", aseguró.
Por otra parte, los representantes han afirmado que el Pacto de Toledo, que se reunió el pasado miércoles aunque se saldó sin ningún acuerdo, "es un engaño" y que "tan solo busca una fórmula para que hagan lo que quiera con el IPC". Ante esto, han denunciado la falta de "voluntad política" para las pensiones y los pensionistas.
Entre otras cuestiones, la Coordinadora pide a los grupos parlamentarios que "apliquen la lógica" ya que consideran que el sistema de pensiones "es un despropósito".
Entre algunas de las reivindicaciones de la Coordinadora para la garantía del sistema público de pensiones, destacan su integración en los Presupuestos Generales del Estado, la actualización del IPC anual y la equiparación de salarios entre hombres y mujeres.