El XIX Encuentro de Pintores, se ha celebrado este fin de semana, los días 1 y 2 de septiembre. Los participantes se tienen que inscribir sábado por la mañana y tienen que
sellar lienzo o la superficie sobre la que pintarán; después tienen todo el fin de semana para terminar la obra que queda expuesta domingo por la tarde en el muelle de Cala Figuera. Después, todas las pinturas se trasladan a la Casa de Cultura ses Cases Noves de Santanyí, donde se hará una exposición que se inaugurará viernes 7 de septiembre.
La regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha por la participación en el encuentro de este año: “es un gozo ver como cada año este Encuentro de Pintores de Santanyí sigue reuniendo tantos de artistas. Cala Figuera es un marco incomparable para celebrar este tipo de acontecimientos, y los pintores lo saben; hay muchos que repiten y además de los locales vienen de diferentes pueblos de Mallorca e incluso de fuera de la isla. Esperamos que el año que viene celebramos la vigésima edición todavía con más participantes”.