Según las primeras apreciaciones, es prácticamente imposible que los comerciales encargados de contactar con los ahora defraudados clientes estuvieran absolutamente ciegos ante la realidad de la empresa en la que trabajaban.
Las llamadas reiteradas de los ciudadanos que ya habían depositado dinero a cuenta de las obras reclamando la devolución de estos fondos o el inicio de las obras y la realidad de que ninguna de las promociones arrancaba son pruebas de la realidad en la que se movía la empresa.
Por ello se está ampliando la investigación a los empleados de Mallorca Investment para delimitar hasta que punto se conocía o no por parte de ellos lo que estaba ocurriendo.
En el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio, Sara Gómez, del despacho Expertia Asesores, ha informado que, como abogada que defiende los intereses de varios de los estafados, esperan que "se recupere parte del dinero entregado" por los perjudicados para intentar minimizar los efectos perniciosos de la estafa.
Gómez, además, ha anunciado que también se sospecha que se hayan producido estafas en alquileres. Según se investiga, algunas personas habrían entregado dinero a cuenta del alquiler de viviendas que, finalmente, no se ha construido.
La abogada de Expertia Asesores ha narrado algunos casos concretos de personas que "han entregado los ahorros de su vida y ahora no tienen nada. Les han vendido humo". Por ello Sara Gómez recomienda a todos los interesados en invertir en un inmueble que se asesoren en un despacho de abogados sobre la solvencia de la empresa a la que van a entregar sus ahorros.
En este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la intervención de la abogado Sara Gómez, del despacho Expertia Asociados, en 4 Directe de Canal4 Ràdio sobre la presunta estafa de la inmobiliaria Mallorca Investment.