Especialmente impactante es el caso de una joven pareja que dió 35.000 euros y ahora no tiene nada. Este caso concreto fue denunciado ya en enero de 2018, aunque las pesquisas policiales se han prolongado hasta ahora.
La abogada Gómez ha destacado que en las promociones falsas se colocaban carteles con datos irreales sobre el proyecto, fotografías trucadas y características de las construcciones totalmente fantasiosas. "Incluso en uno de los casos", ha concretado, "se retiró el cartel y, cuando los afectados les preguntaron la razón de ello a los empleados de Mallorca Investment, dijeron que ya se habían vendido todas las viviendas y que ya no era necesario mantener la publicidad".
La abogada de Expertia Asesores ha vaticinado un largo recorrido judicial y que podría conseguirse una condena de prisión, pero que recuperar los fondos totales estafados será muy difícil.
Sara Gómez recomienda antes de entregar el dinwero a cuenta de una inversión inmobiliaria dirigirse a personas expertas y asesorarse con profesionales para evitar situaciones como las que ahora están siendo investigadas por la Policía y bajo la tutela judicial.