Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, uno de estos dos vehículos se destinará a la recogida de enseres domiciliarios, mientras que el otro se utilizará para el baldeo de calles y limpieza de áreas de aportación.
El primer camión, de caja abierta de 11 m3 de capacidad y con una plataforma elevadora eléctrica, facilitará la recogida de enseres domiciliarios, y de esta manera completará la ampliación de la frecuencia de la recogida que se ha llevado a cabo últimamente.
Asimismo, la otra incorporación, que es de movilidad eléctrica, permitirá tratar cuestiones como las manchas en las aceras o la eliminación de cera caída con tal de mejorar la seguridad vial en Andratx. También se podrá mejorar y aumentar la limpieza de los contenedores del municipio.
De esta manera, estos dos camiones se incorporan a la flota municipal, que fue renovada hace poco más de dos años, y que ahora pasará a contar con un total de 13 vehículos.
Al acto de presentación, en el Castillo de Son Mas, han asistido la regidora de Medio Ambiente, Estefanía Gonzalvo; el teniente de alcalde, Jaume Porsell; el jefe de Servicio de Melchor Mascaró, Biel Massanet; así como diferentes operarios de la empresa concesionaria.
Gonzalvo ha declarado que, desde el Ayuntamiento, se ha llevado a cabo "una modificación del contrato con la empresa concesionaria para poder aumentar tanto la limpieza viaria como la recogida de voluminosos".
"Junto con el equipo que ya disponíamos, rejuvenecemos el parque móvil con vehículos más actuales y adaptados, que permitirá mejorar aún más la eficacia en nuestro trabajo", ha recalcado la regidora.