Rivera ha reiterado que los comerciantes "queremos trabajar en Palma con las mismas normas que afectan a todo el mundo por igual. No queremos privilegios ni tratos de favor. Queremos ser legales y que todo el mundo sea legal".
El vicepresidente de los comerciantes ha reiterado que la lucha contra el comercio ilegal debe implicar a todas las instituciones. Además del Ajuntament de Palma, que tiene las competencias sobre el comercio, también deben intervenir la Delegación del Gobierno para frenar la importación de productos ilegales a través de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional en os almacenes de los polígonos, y el Govern para activar las inspecciones de Sanidad (productos falsificados y potencialmente dañinos) y Trabajo (abusos de los vendedores por parte de las mafias).
Rivera ha pronosticado que, una vez la temporada de ventas pierda intensidad y los empresarios comerciantes puedan dedicar parte de su tiempo a movilizarse, se pondrán en marcha "medidas contundentes" de protesta ante el Ajuntament de Palma.
En este mismo espacio, pueden escuchar y ver el vídeo con la participación en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio de Jaume Rivera, vicepresidente de la patronal de los pequeños comerciantes Pimeco.