Según ha informado el Consell en un comunicado, el acto también ha contado con la presencia del presidente y el vicepresidente de la Asociación d'Antics Blavets, Llorenç Gelabert y Biel Ferragut; el alcalde de Inca, Virgili Moreno; y el director territorial de Bankia en Baleares, Sebastià Font.
De este modo, la asociación ha coordinado y ha organizado esta marcha durante cuarenta años y, según la institución insular, "la ha convertido en el hito más popular y participativa del verano de la Part Forana mallorquina".
Esta actividad tiene un coste de 28.000 euros, de los cuales 19.584 han sido subvencionados, tal y como la asociación solicitó en su momento.
Asimismo, Gelabert ha destacado que "este año hay más pueblos que se suman, además de un grupo de Palma que ha decidido sumarse a la marcha como alternativa a la anulación del 'Güell a Lluc a Peu'".
"Quiero agradecer sinceramente al Consell su implicación para que esta marcha continúe por muchos años, ya que solos no podríamos conseguirlo", ha apuntado Moreno.