¿Eres de esos padres que publican fotos de sus hijos en las redes sociales? ¿Cuánta gente te ha juzgado alguna vez por compartir esas fotografías de tus hijos? Todos queremos lo mejor para nuestros hijos pero uno se preguntará que por qué no se puede compartir esa felicidad que te invade cuando disfrutas de ellos.
Hay varias razones por las que se recomienda no exponer esas imágenes en las redes sociales. Hemos recogido algunas pautas que recoge guianfantil.com de porqué no se deberían publicar:
- Morphing: se trata de una práctica según la cual, algunas personas copian fotos sacadas de Internet y realizan un montaje fotográfico con una fotografía pornográfica. Sería dramático encontrar un montaje así con nuestro hijo.
- ¿Has pensado si a tu hijo le gustaría que mostraras esas imágenes? Quizás esté haciendo un baile divertido para sus padres en la intimidad del hogar y no le guste que ese vídeo traspase la barrera de la familia.
- Algunas redes sociales comparten la propiedad de las fotografías publicadas con quien las comparte, a pesar de que muchas veces se desconoce este hecho ya que casi nadie leemos las condiciones de uso.