Así se ha expresado en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio Ismael Gutiérrez, director gerente del Banc de Sang de les Illes Balears.
Gutiérrez ha recordado que pueden donar sangre todas las personas que tienen entre 18 y 65 años, pesan más de 50 kilos y no padecen ninguna enfermedad incapacitante para este acto solidario. Asimismo, recuerda que las instalaciones del Banc de Sang, situadas en la calle Rosselló i Caçador de Palma, mantienen sus puertas abiertas ininterrumpidamente en horario comercial y los sábados por las mañanas y que las unidades móviles de donación recorren la geografía balear y se pueden consultar sus puntos de presencia en la página web www.donarsang.org.
El 88% de los donantes de sangre de Baleares son españoles, seguidos por los ciudadanos de origen argentino, colombiano y marroquí. Asimismo, el colectivo más joven, entre los 18 y los 25 años, es aún poco solidario. Solamente el 9% de los donantes son de esa franja de edad: "Tenemos el deber y el objetivo de atraer a los donantes jóvenes", ha reiterado Ismael Gutiérrez.
En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la entrevista completa realizada a Ismael Gutiérrez, director gerente del Banc de Sang de les Illes Balears en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio.