Mesquida es uno de los grandes y polémicos artistas de la isla. "Somnambulejant es el resultado de un proceso intermitente de los tres últimos años", ha afirmado el artista, quien ha explicado que "si tuviera que definir el proceso creativo, sería como un viaje metafórico a través de mundos paralelos, sin tener una postura clara y concreta ante estos".
Según ha señalado Mesquida, a la hora de preparar la exposición ha sido como "andar a ciegas con los ojos abiertos, mirar y no ver, dejándote llevar por los impulsos creativos y
palpitaciones que te ayudan a redescubrir y hacerlos tuyos una vez más".
"Somnambulejant", destaca el artista "es un proceso largo, no es igual el principio, ni el durante, y mucho menos el final de la etapa; en tres años es imposible ser el mismo y pensar igual" y añade que "irremisiblemente mi trabajo me trajo a este viaje interior, en el cual andas a tientas y por consecuencia te vacías emocionalmente".
De este viaje interior, Mesquida afirma que "vivir en la parasomnia te permite ser tú mismo, vivir la autenticidad y la sinceridad, sin buscar la autocomplacencia y por supuesto la complacencia del observador".
Así, Mesquida invita y anima al público a participar de la experiencia personal de este viaje utópico y onírico, como la vida misma. El horario de la exposición es de lunes a sábado de las 10.30 a las 14.30 horas y de las 17.00 a las 21.30 horas y los domingos la galería Dionís Bennàssar está abierta de 10.30 a las 14.30 horas.