Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Reabren las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí cerradas por vertidos

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, que han permanecido cerradas este domingo por un vertido de aguas residuales, ya han sido reabiertas con bandera verde.

Según ha informado el Ajuntament de Palma, los resultados del análisis de E.Coli -en las muestras de agua tomadas después de producirse los vertidos- han determinado que el baño está permitido en estas playas.

Asimismo, se tomaron muestras de agua del Portitxol y los resultados permiten igualmente el baño en esta zona.

Las playas estuvieron cerradas al baño tras un derrame de aguas mixtas (pluviales y residuales) por las fuertes lluvias en la estación impulsora del Baluard y en la entrada de la depuradora, con que provocaron un vertido al Torrent Gros.

El Ajuntament de Palma ha lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios de las playas y ha recordado el "importante déficit" de infraestructuras en materia de saneamiento de la ciudad.

"La depuradora del Coll den Rebassa tiene más de 40 años, está obsoleta y está al límite de su capacidad. Por eso en los momentos de lluvia se sobrepasa su capacidad y se pueden provocar derrames puntuales", han indicado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram