Así, se han esclarecido 8 delitos en total, entre ellos el hurto de 33 palets en un almacén de construcción de Sa Pobla, de cable eléctrico por valor de 4.000 euros de un almacén municipal, grifería de un hotel de Son Servera, hortalizas de una explotación agrícola de Santa María y el robo con fuerza de baterías, cable y 1.400 kilos de cobre limpio de una empresa de reciclaje de Palma.
La colaboración de las empresas de reciclaje y la rápida denuncia por parte de los perjudicados, ha sido fundamental para el esclarecimiento de los delitos.
Asimismo, la Guardia Civil en Calvià ha detenido a tres jóvenes por al menos 5 delitos de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos en las zonas de ocio de Magaluf, aprovechando la afluencia de personas, se apoderaban de terminales móviles y objetos de valor, principalmente de turistas y jóvenes residentes empleando para ello si era preciso gran violencia en las víctimas.
Se han esclarecido 5 robos con violencia. La investigación continúa abierta y no se descarta la participación de los detenidos en más delitos.