Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Bisbat de Mallorca fuerza la renuncia del expárroco de Selva por abusar sexualmente de menores

El Bisbat de Mallorca ha comunicado esta mañana que el párroco investigado por delitos sexuales a menores, Antoni Cano, ha abandonado la diócesis, decisión motivada por la "tolerancia cero" que tiene la institución ante los abusos a menores.

Cano se dedicó, durante años, a violar y abusar sexualmente de niños cuando era párroco de Selva y, posteriormente, en otros municipios de Mallorca. Cano ha pedido la secularización "del ejercicio público y privado del ministerio, cuestión que le ha sido concedida por la Doctrina de la Fe".

A pesar de que Cano salió impune de la acusación de violación a una adolescente al considerar la Audiencia que no había pruebas suficientes para su imputación, la Iglesia le ha considerado culpable de abusos a menores.

El Bisbat de Mallorca ha manifestado  su "proximidad a las víctimas" y pide "un perdón sincero".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram