Pastor ha agradecido a los 250 agentes de la Policía Local que están haciendo horas extras de forma voluntaria para apoyar las acciones contra las prácticas incívicas, pero ha recordado que esta es una solución provisional de esta temporada turística que debe afrontarse con soluciones estables.
Como ejemplo de ello ha explicado la forma como actúan los vendedores ambulantes del top manta: "Se mueven de un lado a otro de la ciudad. Cuándo nosotros estamos en un lugar, ellos se van a otro. Si en ambos puntos tuvieramos destacados agentes, la venta ambulante ilegal vería muy dificultada su actuación".
La regidora palmesana de Seguretat también ha reclamado la acción conjunta de todos las fuerzas de seguridad: "La Policía Nacional cree que determinadas actuaciones no les corresponden y somos nosotros los que debemos convencerles. No tenemos ningún afán de protagonismo".
Finalmente, Pastor ha recordado que con la nueva ordenanza cívica contra el top manta se podrá multar también a los compradores.